sábado, 19 de mayo de 2018

Wir Sind Das Volk.



Hola nietada,

Hoy tenemos con nosotros a Jose Luis Bonilla, más conocido por las ambientes jugones como Ethelberto Monje y Guerrero para hablar de un juego que sin ser viejuno nos ha tocado la patata por el tema que trata, la existencia durante 40 años de la República Democrática Alemana (RDA) y su rivalidad con su vecina del Oeste la república Federal de Alemania (RFA)
Este juego no es otro que el aplaudido Vir Sind Das Volk de Richard Sivel (autor del Friedich y del María). Aprovecharemos este juego y algunas de sus cartas para revisar algunos momentos históricos de la RDA y la RFA. Esperamos que os guste.

Esta vez dejaremos pocas fotos porque además el juego se puede ver y jugar en plataformas online gratuitas como es http://play.boardgamecore.net/main.jsp Os recomendamos vivamente que lo probéis. Además en el programa decimos nuestros usuarios por si nos queréis echar una partida.


Este es el mapa de la versión electrónica

Y este una foto del mapa físico con sus cubitos y tal... 


Algunos ejemplos de cartas relevantes por cada una de las cuatro épocas

En el programa hablamos de algunas de ellas como la de kennedy en Berlin, el embargo de petróleo URSS a RDA o la intervención rusa del 53.


En otro orden de cosas...

Os dejamos un enlace al artículo donde se explican las mejores rutas para la industria en la RFA.


También como decimos en el podcast no tratamos el tema de la Stasi porque Histocast ha hecho un estupendo programa monográfico que os dejamos aquí. (Pulsad en la imagen)

embed image


Y nuestras recomendaciones por si fueran de vuestro interés.



Finalmente sobre la grabación...

Para que veáis que no mentimos, una foto del sauerkraut  que nos merendamos y que dio flavour a nuestro programa... concretamente flavour a col hervida. 

Nuestro invitado Joselito explicando las verdades del barquero de la RDA y la RFA.

No dejéis de leer su blog  Ethelberto, Monje y Guerrero porque merece MUCHO la pena.

Como siempre, muchas gracias por escucharnos y ¡hasta el próximo programa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario